jueves, 17 de marzo de 2011

Amigos...

¿Qué son los amigos? ¿Esos que cuando te ven de fiesta vienen y están un rato contigo, pasándoselo bien?, esos que cuando te ven se acuerdan y te preguntan ¿qué tal va tu trabajo o cómo te va en la vida?, ¿esos que te quieren para ir un día al cine, porque no tiene con quién? ¿Eso son los que llamas amigos? Sería triste pensar que esos son los que una persona considera amigos.

Tenemos que saber distinguir a esos coleguillas, amiguetes, de los que realmente son amigos verdaderos. A veces es difícil distinguirlos, porque los amigos de verdad hacen muchas cosas que hacen los amiguetes o colegas. Los amigos salen de fiesta contigo (si es que pueden, no todo el mundo sale o tiene ganas), te preguntan que tal el trabajo, que tal tu vida, van al cine contigo… Pero a diferencia de los colegas, los amigos hacen esto citado más a menudo, me atrevería a decir que todos los días.

Además, añado, los amigos de verdad, están presentes en tus días buenos, felices y de celebraciones, como esos amiguetes y colegas.
El problema viene cuando un día no te encuentras bien, no te apetece salir porque te ha ocurrido una desgracia, no tienes ánimo ni siquiera para charlar o tomar un café o simplemente tu humor no tiene su día. ¿Qué pasa aquí con esos amigos que crees que son de verdad? Desaparecen como la espuma. Te dicen que no pueden ayudarte porque tienen que ir  con su madre al médico, que tiene que trabajar o cualquier escusa que en ese momento se les pase por la cabeza, y tú, como tonto/a te lo crees, para después enterarte que lo que ha hecho es ir a tomar unas cañas con su otro/a amigo/a que si tenía buen humor ese día.

Ahí realmente te das cuenta, de que tu amigo de verdad, no ha hecho eso, tu amigo de verdad, te ha llamado en cuanto ha podido y se ha enterado de lo que te pasa, tu amigo de verdad ha ido a tu casa a ver como estás, tu amigo de verdad es el que ha dejado que le mojes su sudadera con tus lágrimas y te ha animado a que levantes la cabeza y le regales una sonrisa.

Ese es el de verdad, ese que te ayuda cuando lo necesites sin que se lo pidas, ese que te anima, que te da consejos y no te critica a las espaldas y si lo  hace lo hace delante de ti, no como una crítica, si no como una ayuda para que mejores en eso que no has hecho bien. Es el que te dice las realidades, no lo que quieres oír, aún sabiendo que te va a doler, pero sabe que te va a servir de ayuda.
  
Un amigo es aquel que sufre cuando te ve llorar, el que te quiere, aquel que no duda si en algo te puede ayudar y que para bien o para mal, nunca te abandonará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario