miércoles, 16 de marzo de 2011

Hablemos de lo que era y lo que es...

En una tarde en el que el día llora y parece que no encuentra consuelo, en el que no hay un alma en la calle y parece que nada importa, me pregunto ¿Qué está pasando con vosotros? ¿Por qué estáis olvidando esas cosas bonitas que hacen sonreír a cualquiera?

Se dice que las relaciones ya no son lo que eran, ahora tienen fecha de caducidad antes de fabricarse. Se parecen a simples amistades, que un día te hicieron levantarte feliz y al otro día te traicionaron. Usar y tirar es lo que se lleva.

¿Qué es lo que ha llevado a qué esto sea así? ¿Por qué me siento un bicho raro y me considero afortunada en esta sociedad que avanza sin frenos?
La respuesta la sé. Porque aproveché la oportunidad de encontrarle, de quererle como se quiere a una persona que día a día te ayuda a levantarte con una sonrisa, porque no le usé, ni se aprovechó de mí. Porque vimos ese algo que está desapareciendo en muchas personas.

En su día me dieron un consejo, que no olvidé. Y es el que hace posible que las cosas duren. Cada pareja tiene una cuerda, sujetada por los extremos, está no puede estar tensa, pero tampoco flácida. Este es el punto perfecto. Cuando uno tire el otro cede, pero nunca debe de tirar ni de ceder el mismo, sino se acabará rompiendo.

Si esto ocurre, irán desapareciendo lo que eran las parejas de toda la vida. Y con ello, todos esos sentimientos y sensaciones que hacen que subas en una nube y no quieras bajar. ¿A quién no le gusta que le sorprendan con un regalo, con un beso? ¿Quién no quiere sentir ese cosquilleo que recorre el cuerpo cada vez que te hacen una caricia, cada vez que te dicen te quiero, pero de verdad?

¿Todos/as, no es cierto? ¿Pues animaros/as a encontrar a esa persona? Olvidaros de lo que se está convirtiendo en una plaga, de ese dicho de usar y tirar, de aprovecharse de las personas, de abusar y de reírse de ellas, haciéndote daño a ti mismo/a. Al final solo tendrás una lista de personas que pasaron por tu vida y se fueron de la misma manera, dejando un velo de tristeza en ti y dejándote solo/a, solo con una experiencia que crees que sirve para pavonearse.

No vale decir que envidia me das. Yo solo hago lo que me dice el corazón y por ello me considero afortunada, porque ya son 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario