viernes, 25 de marzo de 2011

Brilla por ti misma, no te dejes influir

Alta, delgada, ojos claros, rubia, con curvas, guapa…
¿No todas somos así verdad? ¿Y qué? ¿Qué pasa? ¿Por eso somos menos?
Rotundamente ¡NO! Estoy harta de etiquetas, de clasificaciones que te meten en un saco o en otro, simplemente por el físico, por las opiniones de la gente.
¿Quién dice qué es la belleza?, ¿Quién pone ese canon del que la gente habla? y peor aún, el que la gente intenta conseguir, sabiendo en su interior que es imposible!!
La belleza se encuentra en las diferencias de cada uno/a. Lo que nos hace especiales, es lo diferente, lo raro, aquello que nos caracteriza y que los demás no tienen. Ese algo que te diferencia de tu amiga, de tu hermana, esa que es alta, guapa y vale para modelo, pero que no es más que tú por eso.
Nos implantan un canon de belleza que no es real. Las diosas no existen en esta realidad. Dejemos de intentar parecernos a todas esas famosas que son mitos para los hombres, esas que salen en las revistas, la mayoría de las veces con mil potingues de esos que tienes tu en tu tocador, pero que no quedan igual; Con mil retoques de photoshop, sin arrugas, sin manchas, sin expresión, sin ese algo que tu tienes y que te caracteriza.
Sí, lo sé, pero están ahí y son alabadas por el mundo entero, ¿y qué? Si os fijáis, todas acaban siendo iguales. Poses aquí y poses allá, corriendo de aquí a allá, casi sin comer, para simplemente salir guapa en una foto, foto que después vemos nosotras y se nos cae la baba de lo guapas que salen ¿verdad?
Tenemos que darnos cuenta de que no todas podemos ser guapas, tener talla 36-38 y medir 1.80. NOOOO… (y menos mal) Tenemos que saber que cada una tenemos algo especial, algo que podemos enseñar y lucir, de lo que sentirnos orgullosas, sin fijarnos en esos cánones de belleza inventados e impuestos en esta sociedad.
Hay que aprender a ver nuestros puntos fuertes, saber potenciarlos, vivir con los defectos y superarlos y aquellos que no se puedan superar, ¡aprender a vivir con ellos!
Por que estoy harta de ver a chicas en los huesos, destrozándose la vida, y ese cuerpo que creían que era una carga para ellas, pero que en realidad es todo lo que tenían y lo que les podía hacer feliz. Harta de ver en la televisión, que la talla perfecta es la 36, que si no tienes pecho, ningún hombre te va a mirar, y que si no eres guapa no vas a triunfar en la vida. !!Harta!!
Intentemos mirarnos con más autoestima y cariño a nosotras mismas, porque si no nos queremos nosotras, ¿quién lo va hacer? Intentemos dejar de preocuparnos de lo negativo que dicen de nuestro cuerpo y miremos las cosas bonitas.
Quizá no peses 60 kilos y peses 90, pero tendrás unos ojos bonitos que nadie pase desapercibido. Saca lo bonito de ti y convive con eso que tú ( y quizá solamente tú) veas feo.
Y a todos los demás, por favor, potenciar aquello que brilla de cada una de nosotras, no os fijéis en la oscuridad, porque si lo hacéis estaréis ayudando a que esa persona deje de brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario